- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia coopera intensamente con la Cruz Roja en Siria y Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUn carro de la Cruz Roja en Donbás (archivo)
Un carro de la Cruz Roja en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia coopera intensamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para resolver las crisis en Siria y en el este de Ucrania, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estamos cooperando intensamente con la Cruz Roja para solucionar la crisis humanitaria en Siria y resolver la situación en el este de Ucrania", dijo Lavrov al reunirse con el presidente del CICR, Peter Maurer.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
La Cruz Roja confirma que recibió información sobre ataque a convoy humanitario
El canciller ruso comentó que las frecuentes visitas de Maurer a Moscú confirman el carácter intenso de la cooperación que desarrollan Rusia y la Cruz Roja.

"En Rusia apreciamos la imparcialidad de las actividades que lleva a cabo el Comité Internacional de la Cruz Roja", remarcó el ministro ruso de Exteriores.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Tema: Lucha contra Daesh

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

​Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: La verdad que oculta Kiev sobre los sucesos que cambiaron el rumbo de Ucrania en 2014

Las hostilidades ocasionaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала