En directo
    Rusia
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    671
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos es un crimen informativo, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Ante la amenaza real del terrorismo, fundamentalismo y más aún un ambiente propicio para el nacionalismo y la xenofobia, es un crimen desviar el foco de la atención de la comunidad internacional", dijo a la cadena Rossiya-1.

    Zajárova subrayó que en Rusia "nunca tuvimos ninguna discriminación, en ningún asunto, en la cobertura de ningún evento… Creo que nadie puede reprocharnos que tratamos a alguien de forma discriminatoria"

    Según la funcionaria, la base para colaborar con los periodistas en Rusia es la presencia de la acreditación y no la calidad del contenido.

    "Si los nuestros (periodistas) quedan afectados, responderemos y tomaremos las medidas respectivas", dijo, al agregar que no es algo que quiera Moscú que no persigue agravar la tensión.

    Este 23 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

    Lea más: Rumbo a la censura: proponen a la UE oponerse a la influencia de los medios rusos

    La resolución afirma que Rusia financia a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de la UE.

    La resolución contiene afirmaciones que colindan con la propuesta de aplicar medidas de censura contra los medios de prensa rusos y llama a los países europeos a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

    ​Los principales medios rusos calificados por la resolución como una amenaza para la UE y sus socios en Europa del Este son la agencia Sputnik, el canal de televisión RT, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y Rossotrudnichestvo, la agencia federal de cooperación internacional bajo la tutela del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    Prohibición de Sputnik: atentado mediático contra ciudadanos de la UE
    Sputnik llama a ONU y OSCE a impedir que se limite la actividad de los medios rusos
    Sputnik insta a la UE a poner fin a la ofensiva contra la libertad de expresión
    Etiquetas:
    resolución, RT, Sputnik, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook