- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma una ley que criminaliza la incitación al dopaje

© AP Photo / Felipe DanaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el deporte debe estar fuera de la política
El documento fue publicado este martes en el portal oficial ruso de información legal.

La norma, aprobada el 16 de noviembre por el Consejo de la Federación (Senado), castiga a entrenadores y médicos que hayan alentado estas prácticas con multas de hasta un millón de rublos (unos 15.500 dólares) o con hasta tres años de prisión, en función de la gravedad del delito.

Además, en algunos casos, la ley prohíbe a los culpables desempeñar ciertos cargos por un periodo de hasta cinco años.

​En julio pasado, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje supuestamente apoyado por las autoridades.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
"WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas"
El informe de McLaren afectó la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde quedó suspendida toda la selección de atletismo, salvo Darya Klishina, y de halterofilia, y los demás deportistas se vieron obligados a obtener una autorización.

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Verano 2016.

La suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende también a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competiciones en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала