Widgets Magazine
23:19 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Avión rumano An-30

    Inspectores británicos sobrevolarán Rusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos

    CC0 / Igor Dvurekov
    Rusia
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores británicos realizará un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear del Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Rizhkov.

    "Entre el 21 y el 25 de noviembre de 2016, en el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos, una misión del Reino Unido realizará una vuelo de observación sobre el territorio de la Federación Rusa en un avión de observación rumano An-30", dijo.

    Añadió que el vuelo se realizará según una ruta previamente acordada y en presencia de los especialistas rusos que controlarán la observancia de los parámetros de la misión.

    Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

    Además:

    Observadores rusos sobrevolarán Alemania en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
    Militares de Alemania, Grecia e Italia sobrevolarán Rusia en el marco de Cielos Abiertos
    Etiquetas:
    observación, aviones, Tratado de Cielos Abiertos, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik