10:10 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La fragata Almirante Grigoróvich por primera vez en acción en Siria

    Bombardeos rusos en Siria: arma psicológica contra los terroristas

    © Sputnik / Russian Defense Ministry
    Rusia
    URL corto
    7344
    Síguenos en

    Los bombardeos rusos contra los terroristas en las provincias sirias de Idlib y Homs tienen un gran efecto psicológico, explicó el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Franz Klintsevich.

    "Creo que los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, apoyadas por la Armada rusa, contra objetivos terroristas en las provincias de Idlib y Homs tendrán también un profundo efecto psicológico. Esto facilitará la liberación de Alepo, donde la aviación rusa también actúa", fueron las palabras de Klintsevich.

    ​El pasado 15 de noviembre, durante una reunión de altos cargos militares presidida por el jefe del Estado, Vladímir Putin, el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, dijo que había comenzado "una operación de envergadura" para bombardear las posiciones del llamado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham) en las provincias sirias de Idlib y Homs.

    Por primera vez en la historia de la Armada, en la ofensiva participó el portaviones Almirante Kuznetsov con los cazas Su-33 embarcados.

    Los blancos terroristas también fueron atacados por misiles Kalibr desde la fragata Almirante Grigoróvich. "En esta operación participa la Almirante Grigoróvich que hoy efectuó el lanzamiento de misiles de crucero Kalibr contra los blancos asignados", dijo Shoigú.

    Además, en la ofensiva se implicaron los sistemas de misiles Bastión emplazados en la costa.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó a petición del presidente Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de grupos terroristas.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Artillería siria elimina a 17 terroristas de Daesh al este de Alepo
    Un militar turco muerto en el norte de Siria
    La 'trilladora infernal' soviética vuelve a aparecer en Siria
    Etiquetas:
    Tu-95MS, Su-33, Almirante Grigoróvich, Almirante Kuznetsov (portaviones), Frente al Nusra, Daesh, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik