- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa recupera el legado de la URSS en Crimea (vídeo)

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa variante móvil de la instalación de lanzamiento de los misiles de crucero P-35. Crimea está dotada con silos estacionarios para este tipo de municiones
La variante móvil de la instalación de lanzamiento de los misiles de crucero P-35. Crimea está dotada con silos estacionarios para este tipo de municiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Defensa de Rusia restableció el funcionamiento del sistema de misiles costero Utiós, instalado en Crimea en el período soviético.

"Para probar la disponibilidad del sistema, dos misiles de crucero P-35 fueron lanzados en el marco de la inspección", afirmó a RIA Nóvosti una fuente militar en la península.

Misil antibuque X-35 usado en sistemas de misiles tierra-mar Bal - Sputnik Mundo
Defensa
Mar protegido: los misiles Bal vigilan Crimea
Con el exitoso lanzamiento, la Flota del Mar Negro ruso incorporó dos silos de misiles, cada uno con dos tuberías de lanzamiento, según el interlocutor de la agencia de noticias rusa.

De acuerdo con los datos publicados, los misiles de crucero antibuques P-35 son capaces de abatir blancos a una distancia de hasta 450 kilómetros.

La velocidad máxima de vuelo del misil alcanza los 2.000 km/h, mientras que el proyectil está dotado con una ojiva de 560 kilógramos.

Lea más: Las armas que protegen Crimea

En 2014, la Defensa rusa realizó el ensayo del sistema para probar su funcionamiento tras casi 15 años en desuso:

Tras su desarrollo en los años 70, los misiles P-35 vieron una serie de modernizaciones. Actualmente, el sistema emplea la modificación 3M44 Progress, inaugurada en 1982 y caracterizada por un mayor alcance y una trayectoria más adaptada a evadir las defensas antiaéreas modernas.

Además, el misil actual posee su propio módulo de selección de blancos para contrarrestar el riesgo de interferencias radioelectrónicas entre el proyectil y el puesto de mando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала