- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A vueltas con las Kuriles: Japón pone sus condiciones para firmar la paz con Rusia

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaGaviotas en las islas Kuriles
Gaviotas en las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Japón trabaja para que el acuerdo de paz con Rusia sea una realidad después de que se decida la soberanía sobre las islas Kuriles, señaló el secretario general del gabinete de ministros, Yoshihide Suga.

"Todo el Gobierno está trabajando para lograr concretar el acuerdo de paz luego de que se aclare la soberanía sobre las cuatro islas", señaló el político, según informa la agencia japonesa Kyodo.

El tema de la soberanía sobre las islas y un posible acuerdo de paz entre los dos países están siendo discutidos de forma activa en vísperas de la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Japón, planeada para los días 15 y 16 de noviembre.

​Rusia y Japón continúan técnicamente en guerra desde 1945, dado que el tratado de paz entre las dos naciones es todavía un asunto pendiente.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles —Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai—, poniendo como referencia las fronteras ruso- japonesas del Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras, que se firmó en 1855. Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial, en virtud de diversos acuerdos internacionales, y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала