- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, a punto de desbancar a EEUU como tercer proveedor del trigo

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia podría adelantarse este año a EEUU en la producción del trigo y ocupar el tercer lugar del mundo, detrás de China y la India, declaró el viernes un alto cargo del Ministerio ruso de Agricultura.

"A menos que la producción (del trigo) en EEUU registre un fuerte incremento este año, vamos a superarles y pasaremos a la tercera posición", dijo el jefe del departamento de Horticultura, Piotr Chekmariov, al intervenir en la segunda edición del Foro Cerealista Mundial en Sochi.

Agricultura - Sputnik Mundo
Rusia gana más con la agricultura que con las armas por primera vez
El funcionario reafirmó que la cosecha de trigo en Rusia, según las previsiones del Ministerio de Agricultura, alcanzará 72 millones de toneladas en 2016.

Rusia fue el cuarto proveedor mundial de trigo en el período de 2010-2014, con una producción media de 49,5 millones de toneladas anuales, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

En primer lugar se colocó China, con 120,3 millones de toneladas, seguida por la India, con 90,1 millones, y EEUU, con 57,9 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала