- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos esperan mejora en relaciones con EEUU tras elección de Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de los rusos espera que las relaciones entre Rusia y EEUU mejoren durante la presidencia de Donald Trump, informó el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué podemos esperar de las relaciones entre Putin y Trump?
El sondeo se llevó a cabo del 12 al 13 de noviembre en 130 localidades de Rusia y abarcó a 1.600 personas, el error estadístico no excede el 3,5%.

El 46% de los encuestados cree que "después de la votación en nuestra sociedad ha crecido considerablemente la esperanza en la restauración y el fortalecimiento de las relaciones ruso-estadounidenses", frente al 29% que opinaron lo mismo en octubre pasado.

Solo el 3% prevé deterioro de las relaciones después de la llegada al poder de Trump, mientras que hace un mes tal opinión expresaron el 8% de los encuestados.

​Menos de un tercio (29%) cree que la victoria de Trump no repercutirá mucho en las relaciones bilaterales, frente al 36% en octubre.

El republicano Donald Trump derrotó el pasado 8 de noviembre a su rival demócrata Hillary Clinton al obtener 290 votos electorales, 20 más de los 270 requeridos oficialmente para la victoria.

Tema: Donald Trump, el 45º presidente de EEUU

El presidente electo asumirá el cargo en la investidura del 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала