- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov cuestiona la capacidad de Obama de hallar solución a los problemas reales

© REUTERS / Fabrizio BenschEl presidente saliente de EEUU, Barack Obama, durante su visita a Alemania
El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, durante su visita a Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia cuestionó la capacidad del saliente presidente de EEUU, Barack Obama, para hallar una solución a los problemas reales y expresó su esperanza de que se impondría el sentido común.

"Tengo la impresión de que Obama mira la situación por la parte emocional y piensa cada vez menos en cómo solucionar los problemas reales", aseveró el canciller ruso ante las cámaras del canal de televisión Rossiya-24, al valorar las recientes declaraciones del mandatario saliente a Donanld Trump.

"Claro está, el mandato llega a su fin, pero tengo la esperanza de que prevalezca el sentido común, el presidente Obama demostró en varias ocasiones su capacidad de analizar lúcidamente determinada situación", señaló Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso expresó la esperanza de que "sea parte de su legado la que transmita a la nueva administración".

Más aquí: El legado desastroso que deja Obama a Donald Trump

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama espera que Trump mantenga mismo enfoque con Rusia
El 18 de noviembre Obama declaró que su actitud respecto a Rusia se mantuvo invariable desde el primer día de su mandato y señaló que Rusia es un país importante, una superpotencia militar que tiene influencia a nivel regional y mundial.

Además, expresó su esperanza de que el nuevo jefe de Estado, Donald Trump, "continuará buscando la cooperación con Rusia", pero sin dejar de enfrentar a Moscú allí donde se diferencien los puntos de vista con los de Washington.

Lea más: Zajárova expresa la posición de Rusia acerca de las relaciones bilaterales con EEUU

Lavrov calificó los consejos de Obama a Trump de "tristes".

"Si ya concluyes tu mandato presidencial, lo mejor es responder a determinadas preguntas y ofrecer consejos respecto a temas positivos, como el caso de la solución de los problemas internos de EEUU, que no son pocos; además del desarrollo de las relaciones exteriores; en mi opinión no resultará posible garantizar una continuidad en base a factores negativos", advirtió el canciller ruso.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump espera establecer relaciones firmes y duraderas con Rusia
El empeoramiento de las relaciones entre Rusia y EEUU no responde a los intereses de los pueblos de ambos países e incide negativamente en la solución de los problemas a nivel mundial, añadió el jefe de la diplomacia rusa.

"Seguramente hay que partir de esto; si el presidente de EEUU, Barack Obama, quiere que todo esto continúe, yo estoy convencido de que ello no responde a los intereses del pueblo estadounidense, no responde a los intereses en general de la solución de los problemas en el mundo, porque de nuestros dos países dependen muchas cosas", aseveró antes de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el marco de la cumbre de la APEC en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала