En directo
    Rusia
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el vicepresidente de Energía de esta entidad, Maros Sefcovic, se reunirán el próximo 25 de noviembre para debatir la cooperación energética, declaró a la prensa un portavoz del Ministerio de Energía de Rusia.

    "El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el vicepresidente de Energía de esta entidad, Maros Sefcovic, acordaron reunirse en Moscú el 25 de noviembre para debatir un amplio espectro de temas de la cooperación energética entre Rusia y la UE", informó el funcionario.

    La semana pasada el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Unión de la Energía, Maros Sefcovic, se reunieron con el ministro ruso para debatir los proyectos Opal, Nord Stream 2 y Turk Stream.

    El gasoducto OPAL es la parte alemana del gasoducto Nord Stream, que entrega el gas desde Rusia a la Unión Europea (UE), sin pasar por países de tránsito.

    Actualmente Rusia intenta cambiar las condiciones del Tercer Paquete Energético de acuerdo con el cual el 50% del gasoducto debe pertenecer a terceros.

    Rusia considera estas condiciones inadmisibles, dado que la rusa Gazprom es el único suministrador del gasoducto Nord Stream.

    En cuanto al proyecto Nord Stream 2, se planea construir dos tuberías de gas que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto Turk Stream acordado en 2014 prevé la construcción de un gasoducto, que llevaría el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de conexión gasístico para que los países de la UE distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.

    Además:

    Gazprom confirma los plazos del proyecto Turk Stream
    Proporcionan los plazos para la construcción del gasoducto Turk Stream
    DWN: El acuerdo sobre Turk Stream es una derrota para EEUU
    Etiquetas:
    Turk Stream, Opal, Nord Stream II, Alexandr Nóvak, Maros Sefcovic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook