- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega infracciones en la destitución de Uliukáev

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia
Alexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que el exministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, detenido esta semana bajo sospecha de aceptación de soborno, fue cesado en el cargo en estricta consonancia con las leyes en vigor.

"No ha habido infracciones algunas. Conforme a la ley, el nombramiento y el cese (de ministros) incumben al jefe de Estado, como ha sido en este caso", comentó el representante del Kremlin.

A la pregunta de si ya sabe quién se pondrá al frente de la cartera de Desarrollo Económico, el portavoz dijo que "no está decidido aún".

Para Peskov, la detención de Uliukáev "difícilmente puede asociarse a un cambio de política en materia económica, máxime que las cuestiones de desarrollo estratégico del país entran de una u otra manera en las competencias del jefe de Estado".

Igual de infundada le parece la hipótesis de que es un ataque deliberado a los intereses de algún grupo.

Alexéi Uliukáev, ministro ruso de Desarrollo Económico - Sputnik Mundo
La detención de Uliukáev "tiene sus lados negativos y positivos"
"Al señor Uliukáev se le imputa la aceptación de un soborno, o sea, corrupción. Repito que es prerrogativa de un tribunal declararlo culpable, pero son acciones que se llevan a cabo en el marco de una política encaminada a la lucha contra la corrupción", dijo.

El Comité de Investigación de Rusia anunció en la madrugada del 15 de noviembre que Alexéi Uliukáev, de 60 años y titular de Desarrollo Económico desde junio de 2013, fue detenido en el momento de recibir un soborno de dos millones de dólares, supuestamente por haber dado luz verde a la venta del 50% de la petrolera Bashneft a la mayor empresa nacional de este sector, Rosneft.

Más: La venta de acciones de Bashneft se realizó legalmente

Uliukáev fue puesto bajo arresto domiciliario por dos meses y cesado en el cargo, "por pérdida de confianza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала