En directo
    Rusia
    URL corto
    2222
    Síguenos en

    El fabricante de automóviles de Ulíanov, mundialmente conocido por sus siglas en ruso UAZ, se prepara para la conquista de los mercados de la cuenca del Pacífico, que se iniciará desde China.

    Aunque no en todos los países se dan las condiciones favorables para las exportaciones de automóviles rusos, la empresa considera estos mercados como muy prioritarios de cara a su futura expansión.

    "Actualmente hemos conseguido certificar y empezar los suministros del modelo Hunter a China. Este es un todoterreno ligero muy moderno que se parece mucho al UAZ-469. Paralelamente, estamos trabajando sobre la posibilidad de comercializar en China nuestros nuevos todoterrenos de modelos Patriot y Pick-Up", explicó a Sputnik el jefe de exportaciones de UAZ, Andréi Doroféyev.

    Aunque es muy temprano para hablar sobre el número de unidades que será suministrado, Doroféyev subrayó que podría tratarse de varios miles de unidades al año. Lo importante es que las autoridades chinas ya han abierto su mercado a la empresa rusa a pesar de que Pekín está desarrollando su propia industria automovilística.

    "También tenemos experiencia de exportación de nuestros vehículos a Laos y Camboya. No obstante, estos mercados, así como el de Birmania, son menos importantes que el de Vietnam", enfatizó el representante.

    De hecho, recientemente, en la feria Vietnam International Motor Show 2016, celebrada en la ciudad de Ho Chi Minh, la empresa logró cerrar varios contratos muy beneficiosos con sus socios vietnamitas y empezó los suministros de sus automóviles a este mercado asiático.  

    De acuerdo con Doroféyev, Filipinas también es un país de gran interés para el gigante ruso, junto con Indonesia, Tailandia y Malasia. A su juicio, la empresa tiene mucho que ofrecer a estos países.

    UAZ es una empresa rusa especializada en la producción de automóviles desde 1955. Actualmente, la compañía forma parte del consorcio Sollers, cuya capacidad de producción alcanza las 105.000 unidades anuales. 

    Los vehículos de la marca rusa son mayoritariamente todoterrenos militares y vehículos comerciales ligeros de doble tracción que no saben qué es un camino imposible. 

    Además:

    La automotriz rusa UAZ busca aumentar su presencia en América Latina
    Automóviles rusos en el extranjero
    Vídeo: Estudiantes rusos logran montar y desmontar un camión UAZ en solo 90 segundos
    Etiquetas:
    todoterreno, automóviles, suministros, UAZ, Cuenca del Pacífico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook