- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso ve lógica negativa de Rusia a participar en el Estatuto de Roma

© AFP 2023 / Nicolas DelaunayCorte Internacional de Justicia de La Haya
Corte Internacional de Justicia de La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Rusia de no formar parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) es lógica porque señala el rechazo de las obligaciones internacionales que otros países no cumplen, opina el senador ruso, Alexéi Pushkov.

Previamente el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la negativa de Rusia a seguir formando parte del Estatuto de Roma de la CPI.

​El respectivo documento fue publicado en el portal oficial de información jurídica.

"Rusia rechaza las excesivas obligaciones internacionales que se acordaron en el pasado y los países líderes no cumplen; es lógico", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin valora el abandono de Rusia del Estatuto de Roma
Precisó que "la decisión de Putin de abandonar el Estatuto de Roma de la CPI muestra que Rusia revoca su firma y no reconoce su jurisdicción, como EEUU y China".

El Estatuto de Roma, que entró en vigor en 2002, es la base de las actividades de la Corte Penal Internacional.

Rusia firmó el Estatuto en 2000 pero no lo ratificó, por lo que la jurisdicción de la CPI no se extiende a Rusia, al igual que en los casos de EEUU, China, Ucrania y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала