- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tanques y acorazados rusos al alcance de tu bolsillo

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTanque T-80
Tanque T-80 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos vehículos militares después de 'jubilarse' y haber dejado de servir en el Ejército son vendidos a cualquiera que pueda pagarlos, como vehículos civiles o todoterrenos. Aun así, encontrarse con ellos en el día a día no deja de ser sorprendente.

Hoy te presentamos algunos de los vehículos militares que pueden comprarse en Rusia, para aquellas personas amantes de lo militar y que tienen unos cuantos rublos de más para hacerse con un automóvil como estos.

BRDM-1 y BRDM-2

Entre 1957 y 1966, la Unión Soviética produjo más de 10.000 vehículos blindados de reconocimiento BDRM de primera generación (BDRM-1), que fueron entonces reemplazados por los BDRM de segunda generación (BDRM-2), de los cuales se produjeron hasta 9.400 unidades.

© Sputnik / Mikhail Kukhtarev / Acceder al contenido multimediaBRDM
BRDM - Sputnik Mundo
BRDM

Son dos de los vehículos militares más populares entre los rusos, gracias a que son relativamente ligeros y compactos, fáciles de modificar y con un precio relativamente asequible, empezando por 11.000 dólares.

BTR-60, BTR-70 y BTR-80

Esta familia de vehículos de transporte blindado de personal es famosa en toda Rusia, siendo uno de los símbolos del Ejército ruso. El BTR-70 pasó a la historia como uno de los vehículos más efectivos durante la guerra de Afganistán.

El BTR-60 fue producido entre 1960 y 1987, y es mucho más ligero que sus análogos más recientes. Por 23.000 dólares, una persona puede comprar la versión básica de uno de estos vehículos, que tienen un peso de 9,9 toneladas.

© Foto : WikipediaEl BTR-60, la inspiración del "Burlak"
El BTR-60, la inspiración del Burlak - Sputnik Mundo
El BTR-60, la inspiración del "Burlak"

El BTR-70 empezó a producirse en 1972 y continúa siendo producido y explotado aún hoy en día. Sus 11,5 toneladas de metal tienen un precio mínimo en el mercado de 23.000 dólares.

El BTR-80, por su parte, se empezó a producir desde 1984, y más de 26 países lo han adquirido por ser uno de los mejores en su tipo. Su peso de 13,6 toneladas impide que pueda ser usado en carreteras normales y están disponibles por unos 40.000 dólares en su versión más elemental.

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaBTR-80
BTR-80 - Sputnik Mundo
BTR-80

T-70

Para aquellos que se decanten por un tanque existe la opción de adquirir un T-70 de la época de la II Guerra Mundial. Dada su rareza, para tener uno de estos tanques en el garaje de casa hay que gastar como mínimo 77.000 dólares.

© Sputnik / V. Khomenko / Acceder al contenido multimediaТ-70
Т-70 - Sputnik Mundo
Т-70

MT-LB

Este sencillo pero útil vehículo blindado es uno de los preferidos por las personas que quieren tener un tractor fuera de lo común. El MT-LB sigue siendo producido aún hoy en día, razón por la cual es posible comprar una versión nueva, por unos 45.000 dólares, o conformarse con una versión antigua por cerca de 17.000.

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaMT-LB
MT-LB - Sputnik Mundo
MT-LB

PTS-2

Este vehículo anfibio de segunda generación, capaz de conquistar casi cualquier superficie, puede ser adquirido por cerca de 40.000 dólares. Un precio que no está nada mal por sus 24,2 toneladas de metal indestructible.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPTS-2
PTS-2  - Sputnik Mundo
PTS-2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала