- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Universidad Estatal de Moscú abre su primera sucursal europea

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaГорода России. Москва
Города России. Москва - Sputnik Mundo
Síguenos en
La universidad más antigua de Rusia se expande hacia Europa al establecer su primera sucursal en el Viejo Continente. Ahora tendrá una sede en las instalaciones de la Universidad de Primorska en Koper, Eslovenia.

Los rectores de ambas instituciones de enseñanza superior, Viktor Sadovnichy por la parte rusa y Dragan Marusic por la eslovena, firmaron un acuerdo para la cooperación y la creación de un centro de investigaciones.

La Universidad Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Sputnik lanza navegador interactivo de las mejores universidades rusas
"Planeamos seguir mejorando la cooperación que ya existe entre nuestras universidades. Consideramos la posibilidad de crear los sistemas de intercambio de estudiantes y de programas de enseñanza, así como la expedición de los dobles certificados de graduación, lo que, como espero, atraerá la atención de los estudiantes rusos y eslovenos", anunció el rector de la universidad rusa.

Lea más: Cómo ingresar en una universidad rusa

El rector ruso describió las esferas en las que será ventajosa la cooperación con la Universidad Lomonósov de Moscú concentrándose en la alta tecnología.

"La seguridad informática, las grandes bases de datos y la supercomputación son las materias en las que la Universidad Estatal de Moscú ha acumulado la mayor experiencia", explicó Viktor Sadovnichy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала