- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador vaticano: "los moscovitas son amables y atentos"

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaUna chica rusa
Una chica rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El arzobispo Celestino Migliore, que entregó el pasado 10 de noviembre sus cartas credenciales al presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló en una entrevista a RIA Novosti que los moscovitas son "amables y atentos".

"Moscú, renovado y atractivo, me recibió muy bien, y los moscovitas que me encuentro en mi trabajo, en la calle y en el metro, siempre son amables y atentos", dijo Migliore.

El Vaticano - Sputnik Mundo
Rusia y el Vaticano abogan por crear un frente antiterrorista unido
El arzobispo advirtió además que los habitantes de la capital moscovita aceptan con una "gran paciencia" sus intentos de hablar en ruso.

Al referirse al nivel de dominio de esta lengua, el prelado advirtió que estaba en estado embrionario todavía.

Migliore reconoce que le gusta el fútbol y como oriundo de la región de Piamonte, sigue siendo hincha del Juventus.

El pasado 28 de mayo la Santa Sede anunció el nombramiento de Migliore, quien antes ejerció como representante diplomático en Polonia en calidad de nuncio en Moscú.

El desarrollo de las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la católica de Roma se vio impulsado tras el encuentro del patriarca Kirill con el Papa Francisco, que tuvo lugar en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала