19:05 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Alexéi Uliukáev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia

    La elección de Trump es una oportunidad para acabar con las sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Alexander Astafiev
    Rusia
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU es una oportunidad para acabar con las sanciones impuestas contra Rusia, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.

    "Solo puedo decir que se abre una ventana de oportunidades y lo vamos a aprovechar", dijo Uliukáev al diario Welt, contestando a la pregunta si hay una posibilidad de acabar con sanciones tras la elección de Trump.

    El ministro añadió que la economía rusa se adaptó a las sanciones y "por eso ya tienen un carácter simbólico".

    Uliukáev subrayó que en Europa existen diferentes opiniones acerca de la necesidad de levantar las sanciones contra Rusia.

    El martes pasado, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

    En sus declaraciones el magnate estadounidense mostró su disposición a distender las relaciones entre EEUU y Rusia en caso de ser elegido.

    Sin embargo, varios expertos creen que las palabras de Trump sobre Rusia se sobredimensionaron durante la campaña por el equipo de su rival demócrata, Hillary Clinton, con intención de perjudicarle electoralmente.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    "Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"
    El futuro de las sanciones antirrusas tras la victoria de Trump
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Alexéi Uliukáev, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik