- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia toma medidas cansada de disputas interminables con los polacos

CC0 / Pixabay / Bandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país eslavo planea abrir unas líneas de ferry para el transporte de camiones y evitar de esa manera el territorio de Polonia, informó el portal forsal.pl.

Города Мира. Рига - Sputnik Mundo
Los países bálticos perderán €1.000 millones por el 'no' de Rusia a sus puertos
El 8 de noviembre, el Ministerio de Transporte de Rusia informó que, en una reunión con la naviera danesa DFDS, se discutió un proyecto según el cual las compañías rusas podrán transportar mercancías por una línea de ferry, evitando así el territorio de Polonia, publica el portal.

De acuerdo con la parte rusa, los representantes de DFDS "expresaron su disposición a proporcionar la cantidad necesaria de transbordadores de carga a la línea con el fin de cubrir la demanda de los proveedores de Europa". Actualmente, se están analizando las opciones de los puertos comerciales adecuados para poner en marcha la línea de ferry, informa el comunicado.

© Sputnik / SE/ EAST NEWS / Acceder al contenido multimediaCola de camiones en la aduana de Polonia
Cola de camiones en la aduana de Polonia - Sputnik Mundo
Cola de camiones en la aduana de Polonia

"Eso permitirá que nos neguemos a efectuar el transporte a través de Polonia, debido a la inestable y cambiante política de autorizaciones auspiciada por los colegas polacos, que impide el trabajo cómodo de las compañías rusas", declaró el Ministerio de Transporte, según recoge el portal.

Asimismo, a partir del año 2018, Rusia dejará de exportar su petróleo a través de los puertos de los países bálticos y empezará a emplear para su tránsito los de ciudades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала