- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿El fin de las sanciones? Las inversiones europeas vuelven a Rusia

© AP Photo / Jens MeyerWorkers complete the new four-cylinder diesel engine OM 654 during the official start of production in the MDC Power GmbH, a company of the German Daimler AG, in Koelleda, central Germany
Workers complete the new four-cylinder diesel engine OM 654 during the official start of production in the MDC Power GmbH, a company of the German Daimler AG, in Koelleda, central Germany - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un gigante automovilístico alemán planea construir una planta de todoterrenos de alta gama en la región de Moscú. El acuerdo fue firmado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016.

Daimler AG, el productor de los automóviles Mercedes-Benz, Maybach, Mercedes-AMG y Smart, podría invertir más de 300 millones de euros en el proyecto de construcción de una planta de todoterrenos de alta gama en la región de Moscú, según afirmó Denís Mantúrov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, citado por Forbes.

"Puedo [ofrecerles] solo los datos preliminares: la producción sería de entre 25.000 y 30.000 vehículos anuales. Es un sector de lujo, salvo la clase-S, es decir, los todoterrenos de alta gama. En cuanto a los plazos, creo que para finales de este año debemos firmar un Proyecto especial de inversiones. Hemos acordado prácticamente todos los aspectos", destacó el ministro en su intervención ante los periodistas en San Petersburgo.

Mantúrov no reveló el lugar concreto del emplazamiento de la planta, e informó solamente de que el proyecto va a realizarse en la región de Moscú. Sin embargo, anteriormente Daimler AG había destacado el área cercana a Solnechnogorsk —a unos 70 km de la ciudad de Moscú— como un buen lugar.

"Uno de los parques industriales se encuentra en Yésipovo, cerca de la localidad de Solnechnogorsk. Se trata de un terreno ya preparado de 300 hectáreas… Ahora estamos llevando a cabo la etapa final de las negociaciones. La firma del Proyecto especial de inversiones supondrá el pistoletazo de salida para la construcción y la posterior producción de los vehículos de 4 o 5 modelos distintos… Trabajamos para que en 2019 la planta ya esté en funcionamiento", explicó Andréi Vorobiév, gobernador de la región de Moscú.

​El fabricante alemán y las autoridades rusas llegaron al acuerdo para la construcción de la planta en Rusia en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016, celebrado entre los días 16 y 18 de junio. El evento reunió a políticos, empresarios y economistas rusos y extranjeros. En el foro fueron firmados más de 330 acuerdos por un importe superior a los 15.810 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала