21:59 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Trabajadores de Daimler AG en Alemania

    ¿El fin de las sanciones? Las inversiones europeas vuelven a Rusia

    © AP Photo / Jens Meyer
    Rusia
    URL corto
    5471
    Síguenos en

    Un gigante automovilístico alemán planea construir una planta de todoterrenos de alta gama en la región de Moscú. El acuerdo fue firmado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016.

    Daimler AG, el productor de los automóviles Mercedes-Benz, Maybach, Mercedes-AMG y Smart, podría invertir más de 300 millones de euros en el proyecto de construcción de una planta de todoterrenos de alta gama en la región de Moscú, según afirmó Denís Mantúrov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, citado por Forbes.

    "Puedo [ofrecerles] solo los datos preliminares: la producción sería de entre 25.000 y 30.000 vehículos anuales. Es un sector de lujo, salvo la clase-S, es decir, los todoterrenos de alta gama. En cuanto a los plazos, creo que para finales de este año debemos firmar un Proyecto especial de inversiones. Hemos acordado prácticamente todos los aspectos", destacó el ministro en su intervención ante los periodistas en San Petersburgo.

    Mantúrov no reveló el lugar concreto del emplazamiento de la planta, e informó solamente de que el proyecto va a realizarse en la región de Moscú. Sin embargo, anteriormente Daimler AG había destacado el área cercana a Solnechnogorsk —a unos 70 km de la ciudad de Moscú— como un buen lugar.

    "Uno de los parques industriales se encuentra en Yésipovo, cerca de la localidad de Solnechnogorsk. Se trata de un terreno ya preparado de 300 hectáreas… Ahora estamos llevando a cabo la etapa final de las negociaciones. La firma del Proyecto especial de inversiones supondrá el pistoletazo de salida para la construcción y la posterior producción de los vehículos de 4 o 5 modelos distintos… Trabajamos para que en 2019 la planta ya esté en funcionamiento", explicó Andréi Vorobiév, gobernador de la región de Moscú.

    ​El fabricante alemán y las autoridades rusas llegaron al acuerdo para la construcción de la planta en Rusia en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016, celebrado entre los días 16 y 18 de junio. El evento reunió a políticos, empresarios y economistas rusos y extranjeros. En el foro fueron firmados más de 330 acuerdos por un importe superior a los 15.810 millones de dólares.

    Además:

    Rusia no planea responder con sanciones adicionales a Occidente
    Se cierra mi empresa… ¡gracias por las sanciones antirrusas, Renzi!
    Cinco países europeos prolongan las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    automóviles, Daimler AG, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik