18:15 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Los militares rusos (archivo)

    Lo que opinan los rusos sobre una posible guerra con la OTAN

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    7525
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los rusos, un 52%, está preocupada por la posibilidad de una guerra a gran escala entre Rusia y los países de la OTAN, según un estudio de la encuestadora rusa FOM.

    La investigación reveló que un 60% de la población rusa cree que en los últimos dos o tres años la amenaza de una guerra aumentó debido a que Rusia "está renaciendo de las cenizas, y no todos están contentos con ello", así como a la hostilidad de Occidente hacia Moscú y los conflictos ucraniano y sirio.

    Por otro lado, un 40% de los rusos considera poco probable un conflicto militar con la OTAN en la actualidad.

    Sin embargo, un 43% de los encuestados (sobre todo, personas mayores) ahora ven una guerra más posible que en los años 1970.

    Sistema de misiles S-400 Triumf
    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    En cambio, un 6% opina que ahora una guerra entre Rusia y la OTAN es menos posible que hace unos años, lo que explica sobre todo por el reforzamiento de la capacidad defensiva del país.

    En su opinión, la política rusa de paz, la autoridad del presidente Vladímir Putin y una política exterior contenida contribuyen a reducir el riesgo.

    En lo que se refiere al armamento nuclear, uno de cada cuatro rusos considera que no será usado en una guerra hipotética entre Rusia y la OTAN; a la vez el 78% considera que Rusia no debe ser el primer país en recurrir a este armamento si llega a usarse.

    Además:

    La antigua Yugoslavia, el escenario donde se miden la OTAN y Rusia
    ¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
    La OTAN está organizando el "mayor refuerzo de su defensa desde el final de la Guerra Fría"
    Etiquetas:
    guerra, encuesta, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik