En directo
    Rusia
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera una reacción de EEUU a la información de supuestos hackeos de las redes rusas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "En relación a las publicaciones en los medios sobre la penetración de los hackers militares estadounidenses en las redes eléctricas y de telecomunicaciones de Rusia y sistemas del mando del Kremlin, esperamos una reacción de las autoridades de EEUU, incluyendo la Casa Blanca y el Departamento de Estado, que incluya una evaluación jurídica de esta información", dice el comunicado.

    El informe agrega que una falta de reacción oficial por parte de las autoridades significaría "la existencia de ciberterrorismo practicado por el Estado en EEUU".

    La portavoz señaló que en caso de realizar Washington las amenazas que transmitió a través de los medios estadounidenses, Moscú tendrá el derecho de presentar a EEUU "las respectivas acusaciones".

    Antes la cadena NBC informó, citando documentos clasificados y una fuente anónima de la Inteligencia de EEUU, que los hackers estadounidenses que trabajan para el Gobierno de EEUU, penetraron en las redes eléctricas y de telecomunicaciones de Rusia y sistemas del mando del Kremlin, y los hicieron vulnerables ante un ataque con el arma cibernético secreto norteamericano.

    El medio precisó que el ciberarma se empleará solo en el caso poco probable de que el país sufra un ataque de envergadura.

    Según NBC News, funcionarios de la Inteligencia de EEUU no  suponen que Rusia ataque infraestructuras críticas –algo que, en opinión de muchos, equivaldría a una acción de combate–, pero temen el llamado ciberengaño, incluida la posible publicación de documentación falsa y la proliferación de cuentas falsas en las redes sociales dedicadas a divulgar desinformaciones.

    Además:

    Rusia toma medidas de ciberseguridad para protegerse de amenazas actuales
    Vicecanciller: Rusia protege el software de posibles manipulaciones de EEUU
    "Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"
    Etiquetas:
    hackeo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik