- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desentrañan misterio de las bolas de hielo de Siberia (fotos)

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos nenets de Yamal (archivo)
Los nenets de Yamal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos lograron explicar la aparición de bolas de hielo en las orillas del río Obi, en la península de Yamal, en Rusia.

Los residentes del pueblo Nyda, en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia (o Yamal), atestiguaron un fenómeno de naturaleza muy inusual: una gran cantidad de bolas de hielo de un diámetro de entre 10 y 25 centímetros que se formaron debido a la caída de nieve, el deshielo y las potentes tormentas.

Según comentó el representante de la Administración municipal, Valeri Togo, la región había experimentado fuertes nevadas que provocaron que mucha agua llegara al río Obi. Después, a lo largo de las orillas se formaron numerosos témpanos, los cuales, una vez afectados por la corriente, se destrozaron y extendieron por la arena acumulando otros pedazos minúsculos de hielo. Así aparecieron las bolas que provocaron gran polémica en las redes sociales.

Los expertos del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida, comentaron el origen de las bolas de hielo.

"Es un fenómeno poco frecuente. Al principio, aparece un tipo de hielo bastante desmenuzable. Más tarde, bajo la influencia de tales factores como las líneas de la orilla, la temperatura y la velocidad del viento se forman estas bolas", detalló el portavoz del Instituto, Serguéi Lisenkov, citado por la agencia Ura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала