Widgets Magazine
17:13 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La escenificación teatral de Jesucristo Superstar

    Iglesia ortodoxa rusa bendice a los autores de Jesucristo Superstar

    © Flickr/ *Stiletto*
    Rusia
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Iglesia ortodoxa rusa bendice a los artistas inspirados por los Evangelios, por tanto la ópera rock Jesucristo Superstar no es blasfema, declaró el jefe del Departamento del Sínodo para Relaciones Públicas del Patriarcado de Moscú, Vladímir Legoida.

    "La Iglesia no sofoca el arte, bendice a los artistas inspirados por los Evangelios en sus obras", dijo Legoida.

    Según él, las obras creadas en base a los Evangelios "nos traen resplandores de la cultura cristiana, aunque sí pueden carecer de la autoridad dogmática o canónica".

    "Solo los que tienen la cultura de miopes no son capaces de divisar la brecha entre una imagen no canónica y blasfema", enfatizó.

    Anteriormente las autoridades de la ciudad rusa de Omsk cancelaron los espectáculos de la ópera rock Jesuscristo Superstar tras las protestas de los habitantes de esta localidad.

    La obra, cuyo argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús, fue grabada como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway.

    Lea también: Los memes son más populares que Jesús

    La tumba de Jesús
    © AP Photo / Dusan Vranic / National Geographic
    Jesuscristo Superstar obtuvo la aprobación del Vaticano solo en 2000, aunque desde su estreno fue criticada en numerosas ocasiones por los católicos.

    Entre otros casos, en 2014 casi 30.000 brasileños firmaron una petición, afirmando que la obra "viola bárbaramente la fe de millones de personas", según el texto de la misiva dirigida al Ministerio de Cultura de Brasil.

    Sin embargo las adaptaciones de Jesuscristo Superstar recibieron numerosos premios incluidos los Tony, considerados el más alto galardón de teatro en Estados Unidos.

    Además:

    Natalia Poklónskaya acude a la apertura de una capilla en Crimea
    Primera ojeada a la tumba de Jesucristo
    ¿Llegará el Mesías a la Tierra el 23 de diciembre de 2016?
    Etiquetas:
    opera, ortodoxos, Iglesia Ortodoxa Rusa, Jesús, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik