- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Kremlin comenta las acusaciones de la inteligencia británica

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaThe Moscow Kremlin towers as seen from Bolshoy Moskvoretsky Bridge
The Moscow Kremlin towers as seen from Bolshoy Moskvoretsky Bridge - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones contra Rusia por ciberataques son infundadas, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones del director del servicio de inteligencia británico MI5, Andrew Parker.

Parker comunicó anteriormente que Rusia "utiliza una serie de organismos públicos para promover su política exterior en el extranjero con los métodos más agresivos, incluidos la propaganda, el espionaje, el sabotaje y los ciberataques".

"Esas palabras no se corresponden con la realidad, no podemos estar de acuerdo con ellas. Comentamos en más de una ocasión las declaraciones sobre ciberataques", dijo Peskov.

Un hackeo - Sputnik Mundo
Defensa
"Los sistemas clave de Rusia están protegidos contra ciberamenazas"
Subrayó que "hasta que alguien presente una prueba" todas las declaraciones —del jefe de MI5, el vicepresidente de EEUU u otra persona responsable— "se considerarán arbitrarias e infundadas".

Rusia, mencionó Peskov, "no puede tomar en consideración esas declaraciones infundadas".

Sin embargo, continuó que en una cuestión está de acuerdo con Parker: "Rusia realmente usa todas las posibilidades, pero a diferencia de lo dicho por él, utiliza todas las posibilidades previstas por las normas del derecho internacional para promover sus intereses en el extranjero".

Lea también: Moscú tacha de absurdas las acusaciones de ciberataques a EEUU

Asimismo el portavoz del Kremlin subrayó que "Rusia siempre lo hace guiándose por los principios de las relaciones recíprocamente ventajosas y orientándose a crear buenas relaciones (…) con todos nuestros socios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала