02:15 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Bandera nacional de Argentina

    Importante empresa rusa de electrónica llega a Argentina

    © CC BY 2.0 / Vince Smith / Sun of May (National Flag of Argentina)
    Rusia
    URL corto
    0 281
    Síguenos en

    Las relaciones comerciales entre Rusia y Argentina se fortalecen, con el interés de importantes compañías rusas de ingresar al mercado latinoamericano.

    Una de ellas es Incotex Electronic Group, líder en productos electrónicos. Algunos de sus directivos visitaron Buenos Aires, con el auspicio de la Representación Comercial de la Federación Rusa en este país. Simion Burukin, Alexander Roublev y Natalia Karlina, mantuvieron reuniones con  distribuidores locales, empresas especializadas en instalación de luminarias, representantes de distintos municipios y potenciales clientes.

    La empresa, que ha conformado una asociación con la argentina Avangard Energy, es uno de los principales productores de electrónica en Rusia, con cinco plantas industriales, 3.200 empleados y una capacidad de producción de 150.000 luminarias por mes. Planean comenzar a comercializar sus productos a partir del próximo año, y evalúan la posibilidad de instalar una planta industrial en Argentina.

    "Para Incotex es muy importante el mercado latinoamericano y argentino. Esperamos poder contribuir con nuestra experiencia y nuestros productos para fomentar el ahorro de energía", resaltó a Sputnik Simion Biriukin. Agregó además que se reunieron también con empresas de Bolivia y Brasil y realizaron contactos con otras de Paraguay y Uruguay.

    Incotex es una de las empresas que participará en la reunión de la Comisión Mixta Argentino-Rusa, que sesionará  en los primeros días de noviembre.  Serguei Derkach, representante comercial de Rusia en Argentina, explicó a Sputnik que el objetivo de la reunión será "discutir la orientación de la colaboración entre los dos países, aumentar el intercambio comercial, la importación de productos argentinos y la exportación de productos rusos, como maquinaria, técnica y fertilizantes, y la realización conjunta de proyectos".

    "Trabajamos activamente en el campo del ahorro de energía, muy importante para Argentina, en el marco del aumento de las tarifas de la luz.  Hay dos caminos: o reducir el consumo, o bajar el uso de energía, como en los sistemas de iluminación pública y de grandes espacios o empresas. Esta es una de las perspectivas más prometedoras de intercambio, con la participación de Incotex", señaló.

    Ya está operando en el país una agencia de exportaciones e inversiones de Rusia, con el auspicio de Exiar, la agencia estatal  de seguros de exportación y el RusEximBank de Moscú. La idea es expandir la presencia de esta agencia de promoción de negocios en América Latina, pero la primera oficina se abrió en Argentina, una nueva señal de confianza entre los gobiernos de Vladimir Putin y Mauricio Macri. 

    Además:

    Rusia importará más frutas, productos lácteos y mariscos de Argentina
    Ministro de Agroindustria de Argentina llega a Rusia para impulsar cooperación alimentaria
    Macri: Argentina reforzará las relaciones con Rusia
    Argentina podría acoger en 2017 foro de cooperación militar con Rusia
    Etiquetas:
    Avangard Energy, Incotex Electronic Group, Simion Burukin, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik