- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aplaude el traslado de Bout del aislamiento al régimen penitenciario ordinario

© SputnikVíctor Bout
Víctor Bout - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aplaude el traslado del empresario ruso Víctor Bout, que cumple una condena de 25 años en EEUU por cargos de terrorismo, de una celda de confinamiento a régimen común, pero no es suficiente, declaró el encargado de los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Según Dolgov, "se puede saludar desde el punto de vista de mejorar las condiciones de reclusión de Bout, pero no introduce cambios radicales en la situación en general, porque todo el caso desde el principio hasta el final fue politizado, sus derechos fueron y siguen siendo violados".

Lea también: Delegación de Rusia en la OSCE exige a EEUU liberar a los rusos Bout y Yaroshenko

Agregó que mantener a Bout en una celda solitaria era ilegítimo y haría falta trasladarlo desde hace mucho.

"La tarea es conseguir su regreso a la patria utilizando mecanismos jurídicos, los abogados están trabajando en esto y lo respaldamos", destacó.

La víspera la esposa del arrestado, Alla Bout, informó que Víctor fue trasladado de una celda de confinamiento en la prisión Marion, en el estado de Illinois, al régimen común del mismo centro penitenciario.

La torre del Salvador del Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Moscú no cejará en su empeño de repatriar a los rusos encarcelados en EEUU
Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 y entregado a EEUU en 2010, que lo condenó a 25 años de cárcel por el presunto intento de vender armas a las FARC, que la Casa Blanca cataloga como grupo terrorista.

Dolgov denunció con anterioridad que EEUU no tiene la voluntad política ni el deseo de repatriar a Víctor Bout y al piloto Konstantín Yaroshenko, de ciudadanía rusa, que están cumpliendo condena en EEUU, en virtud del Convenio del Consejo de Europa de 1983 sobre el traslado de condenados para que cumplan la pena en el país de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала