- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Analista de EEUU: Rusia documenta bien su solicitud de plataforma ártica

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl Ártico (archivo)
El Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia hace lo máximo para documentar su solicitud sobre ampliación de su sector de la plataforma continental del Ártico, presentada en la ONU, dijo a RIA Novosti el comisionado especial para asuntos árticos de EEUU, el almirante retirado Robert Papp.

"Rusia hace todo lo necesario para documentar su solicitud y ya ha demostrado su intención de respetar la convención de la ONU sobre el Derecho Marítimo Internacional", señaló.

Militares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico - Sputnik Mundo
¿Cómo protegerá Rusia sus territorios en el Ártico?
Los intereses de Rusia pueden cruzarse con los de Canadá y Dinamarca, reconoció Papp y al mismo tiempo recordó que Moscú sostuvo negociaciones con Noruega para arreglar este problema.

"Hasta la fecha ellos lo han hecho todo correctamente, conforme a la convención de la ONU sobre el Derecho Marítimo Internacional", constató.

A principios de agosto de 2015 Moscú envió a la ONU una nueva solicitud de incluir en su sector de la plataforma continental del Ártico el área que ocupan la cresta de Lomonósov y otras formaciones de origen continental, de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, territorio que según estimaciones es rico en hidrocarburos y puede contener hasta 4.900 millones de toneladas de combustible convencional.

Lea también: La economía global necesita el Ártico

La solicitud rusa de 2001 fue rechazada por escasearle información que fundamentase estas pretensiones, las nuevas expediciones al Polo Norte y los estudios sísmicos, geológicos y geofísicos en el Océano Glacial Ártico llevaron más de diez años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала