- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé examinar las medidas para estabilizar el mercado de petróleo

© REUTERS / Stefan WermuthPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia examinará todas las opciones para lograr la estabilización del mercado petrolero, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Todas las opciones se examinan y se abordarán a nivel técnico los días 28 y 29 de octubre", dijo a la prensa.

Nóvak subrayó que "nuestra posición fundamental que debatimos en febrero y abril pasado es la congelación (de producción petrolera)".

Refinería de petróleo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y Venezuela abordan medidas en mercado petrolero
El ministro ruso ve poco probable el fracaso de los acuerdos sobre la congelación de producción petrolera por la posición de Irak.

"Es poco probable ya que veo la actitud de la OPEP de formalizar finalmente las decisiones anunciadas en Argelia y alcanzar un consenso", precisó.

Además, Nóvak señaló que Rusia participará en la próxima reunión de la OPEP prevista para el 30 de noviembre en Viena si recibe una invitación, la que de momento no tiene.

La víspera, el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, declaró que Venezuela propuso a los países no miembros de la OPEP reducir su producción total en 500.000 barriles al día.

Una refinería de petróleo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prevé debatir con la OPEP límites de extracción de petróleo
La OPEP pactó el 28 de septiembre en una cita informal en Argel limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios, unos 700.000 menos de lo que produce actualmente.

Sin embargo, los niveles de producción de cada país de la organización todavía están pendientes de confirmación en la reunión del organismo el 30 de noviembre, cuando también se anuncie la fecha de entrada en vigor del acuerdo.

Rusia, a su vez, mostró en reiteradas ocasiones su disposición a unirse a la congelación de la extracción después de que se acuerde en la OPEP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала