- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko arriba a Moscú para apoyar a ucranianos condenados en Rusia

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, militar ucraniana
Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana anteriormente condenada en Rusia por el asesinato de periodistas rusos en Donbás y amnistiada por decreto presidencial, llegó a Moscú para apoyar en la vista del recurso de apelación a dos miembros del grupo ucraniano ultraderechista UNA-UNSO (prohibido en Rusia).

"Nadezhda Sávchenko arribó a Moscú para asistir a la vista de la apelación de Nikolai Karpiuk y Stanislav Klij en el Tribunal Supremo", publicó el exabogado de la ucraniana, Iliá Nóvikov, en su cuenta de Twitter.

Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
Sávchenko: "El Parlamento de Ucrania es un barrizal"
El Tribunal Supremo de Rusia verificará este jueves la legitimidad de la condena a los miembros del grupo ucraniano de ultraderecha, quienes enfrentan penas de 20 y 22,5 años de cárcel.

Karpiuk fue detenido en Rusia en marzo de 2014, Klij, en agosto del mismo año.

Según el Comité de Investigación de Rusia, pertenecían a una banda conformada por "miembros de la organización nacionalista UNA-UNSO.

Lea más: "Poroshenko debe ceder el sillón presidencial a su predecesor"

Los jueces de instrucción rusos determinaron que ambos condenados combatieron entre finales de 1994 e inicios de 1995 en Chechenia contra las Fuerzas Federales rusas.

Nadezhda Sávchenko tras la reunión del Parlamento ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Sávchenko quiere participar en el proceso de arreglo en Donbás
Los medios de prensa señalan a Karpiuk como uno de los líderes de UNA-UNSO y miembro de Pravy Sektor, organización extremista ucraniana prohibida en Rusia.

Sávchenko, sentenciada en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de los periodistas rusos Ígor Korneliuk y Antón Voloshin en Donbás, se repatrió a Ucrania después de que el presidente Putin la indultara a petición de los familiares de las víctimas.

Tras ser elegida diputada de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y miembro de la delegación nacional en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Sávchenko instó a redactar una nueva Constitución del país y limitar los poderes del presidente Petró Poroshenko, así como dijo que podría asumir la presidencia de Ucrania si el pueblo la apoya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала