En directo
    El Senado de Rusia

    El Senado ruso examinará una declaración contra bloqueo de EEUU a Cuba

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    480

    MOSCÚ (Sputnik) - El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia analizará un proyecto de declaración contra el embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, que según el borrador contradice el derecho internacional.

    "El Consejo de la Federación expresa una profunda preocupación por el bloqueo económico de EEUU a Cuba que persiste desde hace más de 55 años", dice el documento.

    Los senadores rusos destacan que el país norteamericano impone medidas unilaterales y políticamente motivadas contra muchos Estados soberanos como una "forma de castigarlos por llevar a cabo una política interior y exterior independiente de Washington".

    Pese a la postura común de la comunidad global respecto a la necesidad de levantar el embargo contra Cuba, que queda plasmada en resoluciones de la Asamblea General de la ONU, EEUU mantiene el bloqueo a la isla, constatan los legisladores.

    El Senado ruso insta a los parlamentarios de otros países y las organizaciones parlamentarias internacionales a mostrar su "solidaridad y convicción de que es inadmisible usar en las relaciones internacionales los métodos y las herramientas que violan los principios universales y las normas del derecho internacional".

    Lea más: Tema del bloqueo contra Cuba volverá a la ONU

    El miércoles 26 de octubre se celebrará en Nueva York una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico y comercial a Cuba.

    Además:

    Bloqueo de EEUU a Cuba afecta también a ciudadanos norteamericanos
    Bolivia y Cuba firman declaración contra bloqueo de EEUU a la isla
    EEUU multa empresas por violar bloqueo a Cuba
    Rusia сomenta el bloqueo estadounidense a Cuba
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, documentos, declaraciones, bloqueo, EEUU, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik