- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso examinará una declaración contra bloqueo de EEUU a Cuba

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaEl Senado de Rusia
El Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia analizará un proyecto de declaración contra el embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, que según el borrador contradice el derecho internacional.

"El Consejo de la Federación expresa una profunda preocupación por el bloqueo económico de EEUU a Cuba que persiste desde hace más de 55 años", dice el documento.

Duma de Estado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La Duma rusa vuelve a reclamar el fin del embargo económico a Cuba
Los senadores rusos destacan que el país norteamericano impone medidas unilaterales y políticamente motivadas contra muchos Estados soberanos como una "forma de castigarlos por llevar a cabo una política interior y exterior independiente de Washington".

Pese a la postura común de la comunidad global respecto a la necesidad de levantar el embargo contra Cuba, que queda plasmada en resoluciones de la Asamblea General de la ONU, EEUU mantiene el bloqueo a la isla, constatan los legisladores.

El Senado ruso insta a los parlamentarios de otros países y las organizaciones parlamentarias internacionales a mostrar su "solidaridad y convicción de que es inadmisible usar en las relaciones internacionales los métodos y las herramientas que violan los principios universales y las normas del derecho internacional".

Lea más: Tema del bloqueo contra Cuba volverá a la ONU

El miércoles 26 de octubre se celebrará en Nueva York una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico y comercial a Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала