América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia concurre a Feria de La Habana buscando nuevas oportunidades

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Rusia concurrirá este año a la Feria Comercial de La Habana (FIHAV-2016) en su edición 34 buscando nuevas oportunidades de negocio en Cuba.

La representación comercial de Moscú en la isla destacó que Rusia no puede faltar a FIHAV 2016 porque es el evento más importante del año, el cual brinda excelentes oportunidades también para profundizar y diversificar la colaboración bilateral.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia quiere desarrollar relaciones con Cuba en todos los formatos
Creada con ese propósito, al calor del ascendente desarrollo de los vínculos económicos y políticos, en la década más reciente, la oficina de la Federación subrayó que la cita es el lugar propicio para establecer contactos con socios cubanos, conocer el entorno económico y jurídico de Cuba.

Cuba está haciendo un esfuerzo muy importante en la modernización de su economía y nosotros como amigos de siempre estamos decididos a estar a su lado, destaca una nota de la representación comercial del país euroasiático.

Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y Cuba firman acuerdo para el uso de la energía nuclear con fines pacíficos
El stand de la nación más extensa del planeta estará representado en FIHAV-2016 con una treintena de empresas con relevancia en los sectores automotriz, energético, transporte y comunicaciones, entre otras áreas.

El viceministro de Industria y Comercio Gueorgui Kalamanov encabezará la delegación oficial, junto al vicegobernador de San Petersburgo Serguei Movchán.

Se afincan como empresas ya reconocidas en la isla el Grupo automotriz Kamaz, cuyo parque de camiones de carga sigue en pie en la Mayor de las Antillas, con una creciente demanda, además del grupo GAZ.

Lea más: "La amistad de Rusia y América Latina es vital para nuestros pueblos"

Otras compañías emblemáticas de la colaboración ruso-cubana son la energética Zarubezhneft, y Sinara, de locomotoras.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Cuba presentan más de diez proyectos prioritarios
Asimismo, presentarán sus productos las empresas RM Rail —de vagones— y Transmashholding.

Conformarán el stand también las compañías Glonass (Sistema ruso de navegación satelital), Redes Eléctricas de Rusia (ROSSETI), Cervecería "Báltica" y la Universidad Federal del Sur, entre otras.

La edición XXXIV de FIHAV-2016 abrirá sus puertas el 31 de octubre y sesionará hasta el 4 de noviembre en el recinto ferial de EXPOCUBA, el más grande y principal de la capital cubana.

Inaugurada en 1983, FIHAV ya ganó un sitio relevante como la bolsa comercial más importante de Cuba y de la región del Caribe, en tanto descuella como una de las más representativas de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала