13:51 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Nueva Zembla (archivo)

    Avanza la costrucción de la infraestructura militar en el Ártico ruso

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    NUEVA ZEMBLA, RUSIA (Sputnik) — En lo que queda del año Rusia construirá 15 infraestructuras militares y sociales en el archipiélago ártico de Nueva Zembla para desplegar allí un contingente militar, informó este martes el viceministro de Defensa de Rusia, general de ejército Dmitri Bulgákov.

    "Avanza bien la creación de la infraestructura para las tropas rusas en Yuzhni, localidad del archipiélago Nueva Zembla, se cumple el cronográma de construcción de las instalaciones para las unidades de defensa antiaérea y la aviación", dijo agregando que son unos 15 objetos en total.

    Hasta finales de 2017 se reconstruirá el aeródromo de Rogachovo, donde se ensancharán y se alargarán las pistas de aterrizaje y se acondicionarán la zona del parqueo de aviones y las canchas para el tratamiento anticongelante, refirió.

    "Es la primera vez en la historia de Rusia contemporánea que se aborda un trabajo de tal envergadura en el Extremo Norte, donde las condiciones meteorológicas no permiten cumplir las tareas planteadas durante la mayor parte del año", explicó.

    Este trabajo continuará entre 2016 y 2020, pero ya la infraestructura disponible permitió organizar el servicio operativo en Nueva Zembla, comunicó el viceministro.

    También informó que en la zona ártica del país funcionarán aeródromos en Tixi, Anadir, Vorkutá, Temp y Nagúrskoe y se construirá un nuevo atracadero en la localidad de Séverni de Nueva Zembla.

    Además:

    Submarino ruso destruye un objetivo costero en el Ártico con misil de crucero Granit
    Rusia diseñará central nuclear de baja potencia para el Ártico
    Rusia duplicará sus tropas en la isla ártica Nueva Zembla para el 2020
    Etiquetas:
    Dmitri Bulgákov, Nueva Zembla, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik