En directo
    Caza ruso Sukhoi Su-34 en el aeródromo de Hmeymim, Siria

    Rusia "sacará lecciones" del uso de su material bélico en Siria

    © REUTERS/ Russian Defence Ministry
    Rusia
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (191)
    1211514554

    El uso de los últimos modelos de armamento y de equipos militares rusos en Siria confirmó sus características técnicas pero también reveló cierto margen para la mejora, según los militares rusos, informó Vzglyad.

    El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, además de declarar que las armas rusas han pasado con éxito su examen en Siria, señaló que "se han encontrado ciertas deficiencias" en el uso en condiciones reales, que podrían llevar a realizar cambios por parte de los contratistas militares.

    El ministro hizo este comentario con motivo del día de la aprobación del equipamiento militar, un evento anual en el que el Ministerio de Defensa ruso se reúne con los contratistas para repasar cómo progresan las nuevas adquisiciones y para dar a conocer sus comentarios en cuanto a la eficacia del material bélico contratado.

    Durante el encuentro, celebrado el 21 de octubre, se discutieron también "las medidas en vigor y las que ya se han introducido para mejorar la calidad de los equipos militares", agregó.

    ​Entre los responsables de las empresas militares rusas que compartieron con los medios los detalles de la reunión con los representantes de Defensa, destacó Andréi Shibítov, vicedirector de la empresa Helicópteros de Rusia.

    "Los helicópteros actuaron de manera sólida a lo largo de la operación [rusa en Siria]. Al mismo tiempo, descubrimos ciertas áreas donde es posible aumentar la eficacia para adaptar las aeronaves a nuevos tipos de misiones", comentó al medio Shibítov.

    En general, Shoigú calificó de "satisfactorio" el cumplimiento de los contratos estatales de defensa y aseveró que su ministerio seguirá introduciendo medidas para mejorar la cooperación con los contratistas.

    Fotos: Un año de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (191)

    Además:

    ¿Qué aprendió Rusia de la operación en Siria?
    Un año de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria: intervención, aciertos y consecuencias
    Defensa: éxitos rusos en Siria deben medirse con sitios que regresaron a la tregua
    Rusia defiende derecho a emplazar sistemas antiaéreos S-300 en Siria
    Etiquetas:
    material bélico, Serguéi Shoigú, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik