En directo
    Portaviones de la Armada de Rusia, Almirante Kuznetsov

    CNN: envío del portaviones ruso a las costas de Siria es un mensaje de Moscú para el mundo

    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    Rusia
    URL corto
    721488

    El envío del portaviones Almirante Kuznetsov a la cabeza de una flotilla de la armada a las costas de Siria es un aviso poderoso de Moscú al mundo, considera el corresponsal de CNN, Matthew Chance.

    El periodista destaca las considerables capacidades militares del Almirante Kuznetsov, el cual, además, fue reequipado recientemente. Actualmente, explica el periodista, el portaviones ruso tiene una capacidad de carga de 50 aeronaves militares, entre ellos helicópteros de ataque y bombarderos.

    El Almirante Kuznetsov se dirige actualmente a la región oriental del mar Mediterráneo en las costas de Siria. En caso de ser necesario, el portaviones ruso puede participar en bombardeos aéreos en el territorio de Siria. Esta situación genera preocupación entre los observadores occidentales, subraya el periodista, ya que es una señal del aumento significativo de las actividades rusas en Siria.

    De acuerdo con Chance, el envío de la flotilla rusa es "un importante mensaje simbólico" de parte de Moscú, que demuestra que Rusia es capaz de poner en acción fuerzas de tal envergadura, garantizando su presencia militar en una región tan lejana.

     Vídeo: Portaviones ruso pasa cerca de la costa noruega en su camino hacia Siria

    El 15 de octubre, una escuadra de la Flota rusa del Norte integrada por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico partió rumbo al noreste del Atlántico y al Mediterráneo.

    Además:

    Defensa británica moviliza a su Armada en respuesta al envío del portaviones ruso al Mediterráneo
    Dos buques de la Marina británica vigilan la flota rusa en el Mar del Norte
    Dos cazas británicos escoltan a los buques de guerra rusos en el canal de la Mancha
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Almirante Kuznetsov (portaviones), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik