Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú califica de baladís las excusas de Bélgica sobre su ataque a los civiles en Siria

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Rusia
    URL corto
    6274

    El comando central de las Fuerzas Aéreas de EEUU, responsable de la designación de objetivos para las aeronaves de la coalición en Siria, puede evadir su responsabilidad en el bombardeo en Hassadjek, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

    "Los intentos de la oficina militar de Bélgica de desviar la atención de la opinión pública de la tragedia ocurrida usando excusas completamente fútiles para cualquier profesional, causa una profunda perplejidad", añadió el portavoz.

    O bien el Ministerio de Defensa belga no entendió los documentos entregados por Rusia, o bien se trata de un intento del comando central de las Fuerzas Aéreas de EEUU de escapar de su responsabilidad, señaló Konashénkov.

    El ministro de Defensa belga, Steven Vandeput, declaró anteriormente que los aviones belgas no realizaron bombardeos en Hassadjek y pidió a Moscú que se disculpara por sus declaraciones.

    "El 18 de octubre al Centro ruso para la Reconciliación en Siria se dirigieron representantes del consejo local de la ciudad de Afrin en Alepo e informaron que aproximadamente a las 3:35 de la madrugada contra el poblado kurdo de Hassajek se perpetró un ataque aéreo, a consecuencia del bombardeo fueron destruidas dos casas, fallecieron seis civiles y recibieron heridas de diversa gravedad otras cuatro personas", afirmó el portavoz.

    Más: Rusia acusa a la coalición de cometer errores regulares al designar blancos en Siria

    Rusia entregó información detallada sobre la operación de los F-16 belgas en Siria y el ataque contra Hassajek a Bélgica por canales militares y diplomáticos.

    Además:

    Ministerio de Defensa de Bélgica niega que su aviación atacara Alepo
    Rusia exige condena a ataque belga en Alepo que mató a seis civiles
    Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
    Etiquetas:
    ataque aéreo, ataque, Siria, Bélgica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik