- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ordenan inspeccionar compañía aérea que realizó vuelo de Mi-8 estrellado en Siberia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMi-8 (archivo)
Mi-8 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, ordenó a los servicios correspondientes inspeccionar la compañía aérea "Skol" que realizaba el vuelo de un helicóptero Mi-8 que sufrió el accidente en la región rusa de Yamal en Siberia, comunicó el Ministerio.

"A raíz de la catástrofe de Mi-8 en Yamal el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, ordenó a Rosaviatsia (Servicio Federal ruso de Transporte Aéreo) y Rostransnadzor (Servicio Federal de Supervisión de Transporte) inspeccionar la actividad de la compañía que realizaba el vuelo y enviar a los representantes de estas entidades al lugar del siniestro para ayudar a neutralizar las consecuencias (de la catástrofe)", dice el comunicado.

La nota señala que Sokolov abordó el accidente con el gobernador de la región, Dmitri Kobilkin, y expresó sus condolencias a las familias de los muertos.

Un helicóptero Mi-8 (archivo) - Sputnik Mundo
Tres sobrevivientes y 19 fallecidos en accidente de Mi-8 en Yamal
Previamente se informó que un helicóptero Mi-8 que cubría un vuelo de Krasnoyarsk a Urengói con 22 personas a bordo, de ellas tres tripulantes, efectuó un aterrizaje forzoso cerca de esta última ciudad.

Según los servicios de emergencia 19 personas murieron, tres sobrevivieron.

El Comité de Investigación ruso baraja tres hipótesis principales sobre la causa de la catástrofe: violaciones de las normas de seguridad de vuelo, fallo técnico o condiciones meteorológicas desfavorables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала