- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia 2018 ya tiene su mascota oficial

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Lobo, mascota oficial del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia
El Lobo, mascota oficial del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras una votación celebrada a nivel nacional, la mascota oficial del Campeonato Mundial de Fútbol de 2018 a celebrarse en Rusia será el lobo.

Los resultados de la votación fueron anunciados en la noche del viernes en el Primer Canal de la televisión rusa.

Para mascotas oficiales del Mundial de Fútbol 2018, además del Lobo, estaban propuestas el Gato y el Tigre del Amur.

Rusia fue elegida en 2010 como sede de la Copa del Mundo de Fútbol, que se celebrará en 11 ciudades del país del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Tras un mes de votaciones populares, un lobo divertido, seductor y seguro, se agenció el 53% de los votos, seguido por el tigre siberiano con un 27% y el gato con un 20% de los sufragios.

De esta forma el lobo Zabivaka, el 'pequeño goleador', fue elegido por el público ruso como la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Candidatos para mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Sputnik Mundo
¡Elige la mascota del Mundial de 2018!
Más de un millón de personas participaron en la votación abierta en FIFA.com (talisman.fifa.com), así como en las redes sociales Facebook y VKontakte —la más popular en Rusia— y que ha culminado con una gala en directo emitida por la primera cadena de televisión rusa.

"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, citada por FIFA.com.

"Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto", agregó Samoura.

Una de las mascotas de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Se define la mascota oficial de Rusia 2018
Entre los invitados al programa estaba el exfutbolista brasileño Ronaldo Luís Nazário Lima, campeón del mundo con su selección en Estados Unidos 1994 y en Corea-Japón 2002. "Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 2018, destacó el exjugador, autor de 15 goles en los Mundiales de la FIFA.

"Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador del certamen.

Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi 2014 prefirió a tres personajes: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.

A lo largo de la historia de los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales (leones, leopardo, perros y gallos). El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала