- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev destaca el nivel más bajo de inflación en Rusia de los últimos 25 años

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSupermercado
Supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inflación en Rusia se sitúa este año en el nivel más bajo de los últimos 25 años, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Hemos superado el periodo más difícil —si hablamos de la situación actual en la economía rusa— cuando nuestra economía se vio obligada a acostumbrarse a los revuelos exteriores", dijo Medvédev, al explicar que se trata de la caída de precios de hidrocarburos, la presión exterior, las restricciones políticas.

Los rublos rusos - Sputnik Mundo
Economía
El FMI constata la recuperación de la economía rusa
Según los datos del Servicio Federal de Estadísticas ruso (Rosstat), la inflación anual se retardó el 6,4% en septiembre y desde el inicio de este año hasta el 10 de octubre los precios crecieron el 4,2%.

Para finales de 2016, el Ministerio del Desarrollo Económico espera que la inflación alcance el 5,8%, el mínimo en los últimos 25 años.

"Hemos logrado hacer que la economía pasa gradualmente a la trayectoria del crecimiento, a pesar de que este crecimiento todavía es muy débil, sin embargo, es un crecimiento", afirmó Medvédev.

Lea más: La economía rusa empieza a recuperarse

El primer ministro ruso espera que en 2017 la inflación se sitúe al 4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала