- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso denuncia poca eficacia de los contactos entre Rusia y EEUU para desarme

© AFP 2023 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear
Un reactor nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los contactos entre Moscú y Washington para desarme fueron poco productivos este año, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Estos contactos tanto bilaterales como en el marco de los cinco países nucleares son muy activos pero menos eficaces que en los años anteriores", dijo.

Yuri Dolgoruki, submarino nuclear de clase Borei - Sputnik Mundo
¿Planea Moscú desplegar armas nucleares en el extranjero?

Sin embargo, subrayó que los contactos son "bastante frecuentes y se realizan a diferentes niveles".

Recordó que en la reunión los representantes de los países nucleares el pasado 6 de octubre en Nueva York "se abordó por primera vez la doctrina nuclear".

"Tuve la oportunidad de plantear a socios estadounidenses una gran cantidad de preguntas poco agradables, incluidas sobre misiones nucleares conjuntas de la OTAN que violan el espíritu y la letra del Acuerdo sobre la No Proliferación, y el concepto desmesurado para emplear armas nucleares en todos los casos cuando se ven afectados los intereses vitales de EEUU", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала