Widgets Magazine
11:27 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sebastopol

    Diputados y empresarios italianos desafían las sanciones de la UE y visitan Crimea

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    3151
    Síguenos en

    SIMFEROPOL (RUSIA), (Sputnik) — Una nutrida delegación de diputados y empresarios italianos llegó a Crimea en un claro desafío a la Unión Europea que impuso sanciones a esta península rusa.

    "La delegación aterrizó en Crimea y su saturada agenda incluye reuniones con los dirigentes de Crimea y Sebastopol, la firma de acuerdos, reuniones de negocios y visita a las empresas locales", dijo a RIA Novosti Andréi Nazárov, presidente de la Fundación "Foro Económico Internacional de Yalta".

    El grupo integrado por 18 personas, entre diputados y empresarios de cinco regiones de Italia que representan a Veneto, Liguria, Lombardia, Toscana y Emilia Romana, permanecerá en Crimea hasta el 16 de octubre.

    "Esta visita pone de relieve el interés de los empresarios italianos por Crimea como un territorio potencial para sus operaciones, pese a las sanciones de la Unión Europea", indicó Nazárov.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente se complicaron a raíz de la situación en Ucrania, la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    A finales de julio de este mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas en un principio contra individuos y compañías a sectores enteros de la economía rusa.

    Además:

    Las compañías europeas comercian con Crimea esquivando las sanciones
    La milenaria tradición vinícola de Crimea
    Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
    Niños franceses disfrutan de sus vacaciones en Crimea
    Etiquetas:
    Italia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik