- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a congelar la producción de petróleo

© REUTERS / Edgar SuTuberías de petróleo
Tuberías de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir a la estabilización del mercado petrolero y congelar la producción del petróleo, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexander Nóvak.

Визит президента РФ В. Путина в Турцию - Sputnik Mundo
Economía
El precio del petróleo se estabiliza gracias a Rusia
"Rusia está dispuesta a participar en este proceso (estabilización del mercado del petróleo), apoyamos las decisiones elaboradas por la OPEP", dijo.

Destacó que Rusia está dispuesta a unirse a la congelación de la producción del petróleo.

"Hablamos sobre ello en enero, y en abril estuvimos dispuestos a hacerlo", dijo.

Destacó que "actualmente la congelación o hasta una reducción es la vía más razonable para equilibrar el marcado del petróleo, para que realmente se disminuyan todos los riesgos de volatilidad".

El ministro ruso precisó que ve oportuno congelar la producción del petróleo por medio año con posibilidad de prorrogar.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Emiratos Árabes apuestan por congelar la producción petrolera
Informó que el asunto sobre el nivel de limitación de la extracción se está examinando, por lo que por ahora no puede decir las cifras concretas.

Nóvak afirmó, además, que los países productores del petróleo podrán a corto plazo emprender acciones conjuntas para estabilizar el mercado en intereses de tanto los productores como los consumidores.

"A corto plazo (…) podríamos con los países de la OPEP y los no miembros emprender acciones conjuntas dirigidas a estabilizar la situación (con el precio del petróleo) no solo en intereses de los productores, sino en primer lugar en intereses de los consumidores", dijo.

El 28 de septiembre la OPEP acordó en una reunión informal en Argelia limitar el bombeo a 32,5 mbd, unos 700.000 barriles menos de lo que produce actualmente.

La organización tiene previsto publicar los detalles del pacto el 30 de noviembre en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала