- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Viceministro ruso de Defensa insta a EEUU a dejar de lado ambiciones políticas en Siria

© Foto : Servicio de Prensa de la Defensa rusa / Acceder al contenido multimediaAnatoli Antónov, el viceministro ruso de Defensa
Anatoli Antónov, el viceministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKIN (Sputnik) - El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, llamó a Washington a renunciar a las ambiciones políticas en Siria y sentarse a negociar, porque el conflicto no tiene solución militar.

"Nuestra firme convicción es que el problema sirio no tiene solución militar. Hay que dejar de lado todas las ambiciones políticas y sentarse a la mesa de negociaciones", dijo Antónov en una rueda de prensa celebrada en la capital china.

El viceministro afirmó que es imposible vencer el terrorismo internacional sin Rusia.

"Cuanto más rápido lo entiendan en Washington, más rápida será la victoria de la comunidad internacional. Estamos dispuestos a trabajar en este sentido con nuestros colegas de EEUU y otras naciones occidentales", añadió.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU, al suspender cooperación con Rusia para Siria, revela incapacidad de cumplir pactos
A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos logrados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

Rusia prepara una respuesta al 'plan B' de EEUU sobre Siria - Sputnik Mundo
Rusia prepara una respuesta al 'plan B' de EEUU sobre Siria
Según Antónov, EEUU faltó a su compromiso de separar los grupos amados de la oposición de los terroristas, pero no dejó de acusar a Rusia de que sus aviones bombardean objetivos equivocados en Siria.

"Hemos preguntado mil y una veces a nuestros colegas estadounidenses sobre los objetivos para atacar o para evitar, pero jamás ha habido una respuesta", lamentó el viceministro de Defensa.

La oposición armada, según él, aprovechó siete días del armisticio para reagruparse, reabastecerse de municiones, armas y provisiones.

"Los insurgentes nunca dejaron de atacar una y otra vez", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала