Widgets Magazine
En directo
    Sistema de misiles Iskander y militares rusos (archivo)

    Iskander, el sistema de 'pesca espacial' para cazar satélites extranjeros

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    8762

    El traslado de los temibles sistemas de misiles rusos Iskander en el enclave de Kaliningrado generó un gran ruido mediático en la OTAN y los países cercanos. Por detrás de las declaraciones hechas se ocultó un detalle peculiar de la operación logística.

    Al confirmar el traslado de los sistemas, el representante de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov, negó cualquier carácter clandestino de la operación y afirmó que "nadie hizo un gran secreto del transporte de sistemas Iskander en el carguero Ambal".

    Aún más, los militares rusos deliberadamente dejaron uno de los complejos completamente al descubierto cerca del carguero, según Konashénkov:

    "Hemos expuesto uno de los Iskander antes de cargarlo para que el satélite de reconocimiento de EEUU, que pasaba sobre la zona, pudiera detectarlo. Así averiguamos las capacidades de este aparato espacial", explicó el representante.

    La reacción mediática inmediata de los estadounidenses, la cual Konashénkov calificó de "celo revelatorio", confirmó las características del satélite teorizadas por los militares rusos.

    Pues, aunque los Iskander no fueron diseñados para destruir satélites —esto lo haría el S-500, de surgir la necesidad—, resultaron una herramienta útil para hacerlos salir a la luz.

    Además:

    Respuesta rusa a la nueva bomba atómica de EEUU: modernizar los misiles Iskander
    Imágenes satelitales confirman la presencia militar de Occidente en Libia
    Informe sobre el MH17: "Podrían haber utilizado las imágenes satelitales, pero tomaron las de las redes"
    Etiquetas:
    reconocimiento, satélites espías, Iskander-M, Ígor Konashenkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik