15:09 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Kremlin, Moscú

    El Kremlin sigue preparando la visita de Putin a París

    © Sputnik / Nataliya Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sigue adelante con los preparativos para la visita de Vladímir Putin a París, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Seguimos preparando la próxima visita de Putin a París, tenemos programadas las negociaciones en el Elíseo", dijo Peskov.

    El representante del Kremlin comentó así las declaraciones del mandatario galo, François Hollande, quien en una entrevista con la televisión TMC preguntó retóricamente si su futura reunión con Putin realmente es necesaria y haría a Moscú reconsiderar el apoyo a Damasco en la ofensiva contra Alepo.

    Peskov mencionó que Putin, durante su visita a Francia, asistirá a la inauguración del centro cultural de Rusia en París, y que la parte francesa no ha notificado ningún cambio de planes. "De esto partimos", añadió el portavoz.

    Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció que Putin viajará a Francia el 19 de octubre y tratará con su homólogo galo, François Hollande, el estado de las relaciones bilaterales, así como las cuestiones internacionales, ante todo Siria y Ucrania.

    Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que provocó centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    Por su parte, altos cargos de Moscú afirmaron en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre. 

    Además:

    Francia presenta en la ONU plan para resolver la crisis en Siria
    Moscú: Proyecto de resolución de Francia sobre Siria tergiversaba la realidad
    Lavrov: Rusia no elude la responsabilidad por la situación en Siria
    Etiquetas:
    visita, Vladímir Putin, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik