- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Lejano Oriente y Sebastopol, imagen de los nuevos billetes rusos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBilletes rusos
Billetes rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia ha terminado el proceso para elegir la imagen que llevarán los nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos. La votación 'online', que contó con la participación de personas de todo el país, ha proclamado como ganadores al Lejano Oriente ruso y a Sebastopol.

El Lejano Oriente es una de las regiones más misteriosas de la Federación Rusa incluso para los propios rusos. Sin embargo, es allí donde está emplazado el Cosmódromo Vostochni, que fue inaugurado el 28 de abril de 2016 y que se ha convertido en el símbolo del futuro espacial de Rusia.

© Sputnik / Igor Ageenko  / Acceder al contenido multimediaEl Cosmódromo Vostochni
El Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
El Cosmódromo Vostochni

Otro de los emblemas de esa región es el Puente de la isla de Russki, sobre la bahía del Cuerno de Oro. Este es el puente atirantado más grande del mundo y atraviesa el estrecho del Bósforo Oriental, en la ciudad de Vladivostok.

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEl Puente de la isla de Russki
El Puente de la isla de Russki - Sputnik Mundo
El Puente de la isla de Russki

Por su parte, Sebastopol es el puerto más importante de la península de Crimea, región que se reincorporó a Rusia en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes se pronunció a favor de la reintegración.

No te lo pierdas: Los secretos del dinero ruso (fotos)

Algunos de los símbolos de la ciudad son las ruinas de la ciudad de Quersoneso, una antigua colonia griega fundada aproximadamente hace unos 2.500 años, y el Monumento a los Buques Hundidos, diseñado por Amandus Adamson y erigido en 1905 con motivo del 50 aniversario del Sitio de Sebastopol, durante la Guerra de Crimea.

© Sputnik / Vladimir AstapkovichEl parque natural de Quersoneso
El parque natural de Quersoneso - Sputnik Mundo
El parque natural de Quersoneso

La decisión sobre cuál de las dos regiones ocupará el futuro billete de 200 rublos y cuál el de 2.000 rublos será tomada por el Banco de Rusia. Se espera que los nuevos billetes entren en circulación en el año 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала