14:19 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Sistema de misiles tácticos Iskander

    Ministerio de Defensa ruso comenta el traslado de sistemas Iskander hacia Kaliningrado

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Rusia
    URL corto
    4280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, al comentar la información sobre el traslado de sistemas Iskander hacia la provincia de Kaliningrado, dijo que se trata del mejoramiento de la preparación combativa de las Tropas de Misiles rusas.

    Anteriormente, la agencia Reuters al alegar una fuente anónima de la Inteligencia de EEUU comunicó que Washington supone que Rusia está emplazando sistemas Iskander en la provincia de Kaliningrado.

    Las Tropas de Misiles rusas perfeccionan anualmente su capacidad de combate, dijo Konashénkov, agregando que "nadie hizo un gran secreto del transporte de sistemas Iskander en el carguero Ambal" a la provincia de Kalinigrado.

    El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, señaló a RIA Novosti que el probable emplazamiento de cohetes tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado sería una medida lógica dada la creciente tensión en las relaciones entre Rusia y EEUU.

    Esta vez no se trata de un ademán político de Moscú sino de los preparativos reales para reacción a un conflicto potencial, afirmó.

    "El traslado de los sistemas Iskander a la región limítrofe con una zona donde están estacionadas las fuerzas de la OTAN es una reacción esperada a probable amenaza y una medida de disuasión", señaló.

    Dijo asimismo que los dirigentes políticos y militares de Rusia pueden tomar la decisión de emplazar también otro armamento en la provincia de Kaliningrado.

    Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a atacar posiciones de artillería, destruir aviones y helicópteros desplegados en los aeródromos y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario, se incluyó en los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas en junio de 2013.

    Además:

    Respuesta rusa a la nueva bomba atómica de EEUU: modernizar los misiles Iskander
    Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
    Etiquetas:
    Iskander-M, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik