- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Avión de inteligencia sueco se aproxima a las fronteras rusas en el Báltico

© REUTERS / Ints KalninsA Hungarian Air Force pilot enters a Gripen JAS-39 fighter during NATO's air policing mission over the Baltics in Siauliai Air Base
A Hungarian Air Force pilot enters a Gripen JAS-39 fighter during NATO's air policing mission over the Baltics in Siauliai Air Base - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una aeronave de inteligencia de la Fuerza Aérea de Suecia realizó en la mañana de este viernes —7 de octubre— un vuelo desde el mar Báltico hacia las fronteras de la región rusa de Kaliningrado, según varios medios occidentales.

A U.S. Air Force F-15E Strike Eagle aircraft flies over northern Iraq Sept. 23, 2014 - Sputnik Mundo
Dos aviones de EEUU realizan vuelos de reconocimiento en las costas de Crimea
La aeronave Gulfstream 4, con distintivo de llamada SVF623, se acercó al enclave de Kaliningrado desde el norte del Báltico a una altura de 12.500 metros, realizando dos vuelos elípticos a lo largo de la costa del mar Báltico. El avión sobrevolaba una zona económica exclusiva de Rusia, pero sin violar las fronteras del país eslavo.

Este episodio se produce en un momento en el que la frecuencia de los vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas por parte de EEUU ha aumentado en los últimos días. En semanas anteriores, se han llegado a registrar tres o más vuelos de este tipo diariamente. Los lugares preferidos de las aeronaves norteamericanas son el mar Negro, en la frontera con Crimea, el mar Báltico, las bases rusas en Siria y los lugares donde se encuentran los barcos de la Armada rusa, en el este del mar Mediterráneo.

F-22 Raptors fly in formation with an F-15 Eagle - Sputnik Mundo
Dos aviones de reconocimiento de EEUU se aproximan a barcos rusos en el Mediterráneo
El cuatro de octubre, el sistema de alerta temprana y control aerotransportado AEW&C de la OTAN se acercó a la región de Kaliningrado, después de haber partido de una base aérea en Holanda y acercarse a la frontera rusa desde Polonia.

El primero de octubre, dos aviones norteamericanos realizaron vuelos de reconocimiento de corta duración en las costas rusas del mar Negro y la zona este del mar Mediterráneo.

El 30 de septiembre, dos aviones de EEUU realizaron vuelos de reconocimiento en las costas de Crimea, mientras que un avión de reconocimiento Gulfstream 4 de las Fuerza Aérea de Suecia se acercó a la frontera de Rusia, en la región de Kalinigrado, sobre las aguas del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала