- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos están "repensando" el cierre de sus bases en Cuba y Vietnam

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría reinstalar bases militares en Cuba y Vietnam, admitió el viceministro ruso de Defensa, Nikolái Pankov.

"Nos ocupamos de esta labor", reconoció Pankov al intervenir ante la Cámara Baja que debe ratificar el viernes el acuerdo sobre la permanencia indefinida de un grupo aéreo ruso en Siria.

Un Himars de EEUU lanza un misil durante los ejercicios - Sputnik Mundo
Comunistas rusos llaman a instalar complejos de misiles en Cuba
El viceministro rehusó ofrecer detalles al respecto pero dijo que la cúpula de Defensa está "repensando" la decisión sobre el desmantelamiento de las bases militares en estos países.

Un alto cargo del grupo parlamentario Rusia Justa, el cuarto más importante de la Cámara Baja, insistió este viernes en la reapertura de las bases en Cuba y Vietnam.

"Llegado el caso, habría que reabrir estas bases, tanto en Cuba como en Vietnam, si (las naciones de Occidente) no quieren usar un lenguaje diplomático con nosotros, combatiremos la amenaza a la paz", dijo el parlamentario y añadió que se refiere ante todo a "una organización neofascista llamada Estado Islámico y a todos sus patrocinadores".

Rusia mantuvo hasta el año 2002 un centro de escucha radioelectrónica en Lourdes, Cuba, y una base naval en Cam Ranh, en Vietnam.

La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Vietnam no se opone al regreso ruso a la base de Cam Ranh
Operada por Moscú entre 1967 y 2001, la base de Lourdes, cerca de La Habana, fue el mayor centro soviético de espionaje radioelectrónico fuera del territorio nacional que, según los expertos, hacía transparente para la URSS todo el hemisferio occidental.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo en febrero de 2014 que Rusia podría crear una red de bases en el extranjero, en particular en Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles y Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала