En directo
    Rusia
    URL corto
    4190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú suspende el acuerdo de cooperación en investigaciones nucleares y de energía con EEUU a causa de la continua renovación de las sanciones antirrusas, reveló el servicio de prensa del Gobierno ruso.

    "De acuerdo con el punto 1 del artículo 37 de la Ley Federal del 15 de junio de 1995 N101 'Sobre los pactos internacionales de la Federación Rusa', con el documento firmado se toma la decisión de suspender el acuerdo", señala un comentario al texto del decreto gubernamental.

    El Gabinete de ministros precisó en una nota que "las acciones emprendidas por EEUU, relacionadas con la imposición de sanciones, afectaron directamente las esferas de colaboración que prevé el acuerdo".

    El Gobierno informó que en abril de 2014, tras los sucesos en Ucrania, la empresa Rosatom recibió una carta de la oficina del Ministerio de Energía de EEUU adjunta a la embajada de ese país, en la que se informaba que Washington cesaba todo tipo de cooperación con Moscú en la esfera nuclear. 

    Más: EEUU prevé congelar la cooperación con Rusia en la seguridad nuclear

    Rusia asegura que podrá reanudar la colaboración con Washington en la investigación atómica en cuanto se creen las condiciones apropiadas.

    Además:

    Rusia suspende el acuerdo de plutonio con EEUU
    Rusia niega estancamiento del diálogo con EEUU sobre desarme nuclear
    La confrontación entre Moscú y Washington pasa al ámbito nuclear
    Etiquetas:
    energía nuclear, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook